Ropa de los años 90 para mujer. Vuelve la época dorada.

ropa años 90

Si tú también añoras la época dorada de la ropa de mujer de los años 90, llena de estilos despreocupados y juveniles que caen muy bien a todo tipo de cuerpos, alégrate porque este año vuelve la moda de la década de los 90 a dar un aire fresco a la forma de vestir de las mujeres de hoy día.

El estilo grunge, gótico, overoles, chaquetas de denim o mezclilla, cuellos de tortuga, tops cortos, jeans acampanados, gargantillas, argollas, zapatos de plataforma y moda Hip Hop de los 90 vuelven a la palestra así que revisa tu closet y compra piezas básicas de la época que aquí aprenderás cómo combinarlas hoy para tener un look retro pero actualizado.

Estilo de ropa grunge 

El estilo grunge de los 90 llenó de vanguardia y actitud a la moda de esa época. Una vestimenta amplia, desenfadada e incluso algo desprolija era la norma. Actualmente este estilo seguirá vigente pero algo más chic, atrévete a combinar piezas básicas como camisetas holgadas, jeans desgastados o rasgados y la infaltable camisas a cuadros pero con un estilo más urbano, prestando atención a los accesorios que de seguro te verás fabulosa.

ropa tejana grunge

Puedes lucir también en este estilo vestidos sueltos, cortos o en capas que no se ciñan tanto a la figura y que siempre den una imagen de frescura y libertad, con ellos podrás mostrar tus hermosas piernas y encantar a todos. Acompáñalos de calzados cómodos como las botas o botines y también puedes utilizar medias completas o hasta la rodilla.

ropa estilo grunge

Estilo de ropa Hip Hop 

El estilo hip-hop de los 90 era la contraparte del estilo grunge. Es un estilo más de los suburbios y se caracterizaba por ser más deportivo e informal, imitando a los cantantes de ese estilo musical.

Si tú te identificas con el estilo hip-hop de los 90 incluye en tu atuendo chamarras, pantalones deportivos, tops y franelas amplias. Puedes realizar varias combinaciones con estas piezas acompañando con accesorios como gorras, detalles deportivos y cadenas en los pantalones; con esto conseguirás un look relajado y atlético.

ropa estilo urbano mujer

Estilo de ropa gótica

Si algo caracterizó al estilo gótico de los 90 es que era muy “dark” y algo descuidado, pero igual tenía muchos adeptos entre las mujeres de personalidad fuerte y ruda.

Este año el estilo gótico renace haciendo uso de las mismas piezas clásicas pero combinándolas de una manera mucho más elegante. Este puede ser el estilo perfecto para ti porque el color negro le sienta bien a la mayoría de las mujeres y brinda un look estilizado. 

rop estilo gotico mujer

Las piezas básicas que debes tener para este estilo son chaquetas y pantalones de cuero, botas, vestidos de encaje o transparencias, mallas, tops y pantalones de jean; por supuesto de color negro. Es importante que utilices maquillaje y accesorios (como las gargantillas) acordes a este estilo para que luzcas mucho más “dark”.

Puedes combinar tu chaqueta de cuero con pantalones de cuero o con jeans negros y el top, camisa o franela deberá ser siempre en negro. Si quieres lucir elegante incluye mayas, encajes y transparencias que te hagan lucir más sensual, por ejemplo, combinar tus pantalones de cuero con cárdigans de encajes o ponerte un hermoso vestido negro (largo o corto) que tenga aplicaciones semitransparentes o encajes. Cuando uses los vestidos cortos acompáñalos con medias de malla de diseños sexys para lucir aún más tus piernas.

Jeans acampanados

Estos jeans apuestan por las siluetas sueltas y por eso favorecen a todo tipo de mujeres. Los jeans acampanados o de pierna suelta son perfectos para tu ropa de diario si lo acompañas de una franela pero también sirve para ocasiones más formales si lo acompañas de otro tipo de blusa y tacones. 

jeans acampanados mujer

Tops Cortos

Esta es una pieza básica para lucir el look de los 90 en 2020 porque puede ser parte de cualquier estilo o simplemente puedes combinarlo con un jean acampanado, mono, overol o una falda porque es muy versátil. 

top corto mujer

Overoles

En los años 90 era muy común el uso de overoles y han vuelto! Debes comprarlo holgado para que sea cómodo y te acompañe de día a donde quieras. Úsalo con un top corto y zapatillas de deporte para completar tu look campero estilo 90.

overoles para mujer

Para vestir según la moda de mujer de los años 90 hoy debes capturar la actitud genial de la época y combinarla con los nuevos estilos y tendencias para lograr ese look desenfrenado de los 90 pero con la elegancia de la mujer moderna que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *