Blog

¿Porque el morado es el color del feminismo?

Con el Día Internacional de la Mujer, hay muchas maneras de participar, y una de las más fáciles es vestirse de morado junto a miles de mujeres de todo el mundo que harán lo mismo.

Pero, ¿por qué la gente se viste de morado en el Día Internacional de la Mujer? No es solo porque es un color bonito.

El color morado representa el “pensamiento visionario.” Se dice que el púrpura es el color del futuro, y da la casualidad de que el color siempre ha simbolizado el tipo exacto de igualdad de género por el que todavía estamos luchando hoy.

Un poco de historia sobre el color morado

El púrpura se asocia históricamente a los esfuerzos por lograr la igualdad de género. En este contexto, se utilizó por primera vez junto con el verde y el blanco como colores de la Women’s Social and Political Union, la organización que lideró el movimiento de sufragio femenino en Gran Bretaña a principios del siglo XX.

WSPU Suffragettes 1908

Por no hablar de que el morado fue también el color del movimiento de liberación de la mujer. Si alguna vez hubo un color que representara adecuadamente los avances que las mujeres están haciendo para luchar por una sociedad más igualitaria, parece que éste es el mejor posible.

Así que vístete de morado en el Día Internacional de la Mujer, es la forma más fácil de mostrar tu apoyo.
“Ahora ampliamente asociado con el feminismo contemporáneo, el color púrpura simboliza los logros obtenidos y los que están por venir”, añade la organización del DIM.

Puede ser difícil saber exactamente cómo ayudar a seguir impulsando el progreso de las mujeres, pero llevar el color morado es un punto de partida muy fácil. Y seamos sinceros: ¿a quién no le sienta bien el color morado?

One Response

  1. 12 abril, 2021 at 12:00 am

    Este articilo me parece bastante interesante. Hace unos días terminé de leer un libro que me pareción bastente interesante. Expicaba la el desarrollo histórico del feminismo con ideas desde la antigua grecia antes de Cristo hasta nuestros días. Además que también explia la historia de la mujer como individuo. Les dejaré el link por si lo quieren leer https://www.amazon.com/dp/B08XYD8ZCR

Comentar