Blog

¿Cómo combinar faldas largas?

Lucir faldas largas ya no tiene por qué ser un suicidio al estilo. Hoy en día, cuando sabemos combinarlas, pueden acompañarnos hasta a la oficina y permitirnos lucir tan elegantes como cualquier otra prenda.

Sigue leyendo para que sepas cómo combinar los diferentes tipos que puedes encontrarte.

Consejos para lucir de maravilla con faldas largas

Cada uno de los siete consejos primordiales que te daremos a continuación han sido basados en la opinión de profesionales y lo que está en tendencia en la actualidad.

Lleva zapatos de tacón

Lo menos que queremos las mujeres cuando usamos faldas largas es dejar de tener una figura estilizada y esta es muy fácil de perder en especial si el modelo que llevamos puesto es de los anchos.

Los tacones no sólo alargan las piernas, sino que también hacen que nos veamos más altas y delgadas, por lo que son el calzado perfecto para estilizar nuestra figura cuando usamos faldas largas. Eso sí, podrás ponértelos, o no, dependiendo de la ocasión. Nadie quiere verte sufrir con ellos en un parque.

¿Te gustan las botas altas?

Otra opción que nos ayudará a vernos más estilizadas cuando se trata de faldas largas son las botas altas. Y, sabemos lo que estás pensando, que estas se perderán en la misma. Pero estas son ideales cuando las faldas cuentan con una apertura.

Imagina esto. Una blusa metida por dentro de la falda larga, que te llega al nivel alto de tu cintura y tiene una apertura un poco más arriba de tus rodillas, con unas botas altas que le hagan juego. Sin duda alguna te harás notar en cualquier lugar.

¿Una falda para más de una ocasión?

La mujer de hoy en día es práctica, pero eso no quiere decir que se debe dejar de ver bien. Es por ello que es importante que adquiramos aquellas prendas que nos pueden dar un look perfecto para casi cualquier ocasión.

Una falda larga de color beige puede acompañarte a cualquier lugar al que vayas, dependiendo con lo que le coloques encima. Si tienes diligencias que hacer usa una blusa completamente blanca y unas sandalias de plataforma. Te verás tan bien que parecerá que no has tenido que esforzarte en lo absoluto.

¿Quieres tener más piernas?

Si amas las faldas largas, pero sabes que con ellas puedes llegar a verte más baja de lo normal, no tienes por qué renunciar a ellas. Sólo debes conseguir aquella que cuente con el corte que te favorezca y en este caso serán las de tiro alto.

Las faldas largas de tiro alto ayudarán especialmente a tus piernas a lucir kilométricas. Si quieres lucir como si la calle fuese tu pasarela puedes combinarla con una sudadera y unos botines de tacón alto, te ayudarán a lucir bien incluso dentro de la monotonía de la oficina.

¿Te gustan los cuadros?

Las faldas largas con estampados pueden ser algo seguro, o un look que terminará muy mal. De las más vistas son las de cuadros, pero estas no quedan siempre bien, ya que no puedes llevarlas con cualquier cosa que haya escupido tu guardarropa.

Estas son un poco más sports, por lo que puedes llevarla con un cárdigan y tus tenis preferidos. Será un look que te garantizará lucir bien y estar cómoda para todo el día. ¿Recuerdas lo de sufrir en el parque?, bueno, este no será ese caso en lo absoluto.

¿Te gustan las rayas?

Las faldas con estampado de rayas son perfectas para que alargues tu figura visualmente y vienen en tantos colores que realmente las opciones pueden llevarte a crear un look para salir a hacer diligencias, para ir a alguna reunión, o ir de noche con tus amigas.

Debes saber que la manera más segura de combinar estas es tomando el color de una de las rayas y colocarlo en la parte superior del outfit. Por ejemplo, si tienes una falda con rayas blancas y vino tinto, puedes usar una blusa completamente blanca de top y lucirás de maravilla.

Faldas con estampados

Las faldas largas con estampados son perfectas para los looks casuales, pero debemos tener cuidado con lo que las utilizamos porque lo menos que queremos es llenarnos de figuras, o imágenes, que nos hagan ver como que nos hemos sobrecargado y perdido la belleza de la simplicidad del look.

Debes saber que si llevas una falda larga con estampado lo mejor será que te coloques una prenda unicolor arriba que haga juego con la misma. De esta manera tendrás algo neutro que te quitará todo el peso del estampado de encima, aparte de lucir de maravilla.

Consejos finales para usar faldas largas

En esta sección te resaltaremos algunos consejos generales para que uses esa falda larga que tiene tanto tiempo en tu closet, o que acabas de comprar en la tienda y tu figura no se pierda en ellas:

  • La solución más fácil cuando llevamos faldas largas es apostar por los zapatos de tacón. Si te encuentras en verano unas sandalias altas, o cuñas, son ideales para crear looks frescos y estilizados. Si eres de las que van más allá prueba con unos botines de cowboy.
  • Si no quieres que tus curvas se pierdan en la falda lo mejor será que siempre elijas las que son de corte alto. Además de eso potenciará toda tu silueta de forma visual, por lo que no tendrás que preocuparte por no lucir lo suficientemente bien en ella.
  • Las faldas largas se llevan con todos los colores y los estampados posibles. No existen reglas de las que no puedes usar, todo dependerá de cómo lo combines. Temporada tras temporada podemos darnos cuenta que las mismas son recibidas.

¡Hora de jugar con tu guardarropa!

Ahora que ya sabes todos esos consejos clave para combinar tus faldas largas lo mejor será que empieces a jugar con tu guardarropa y definas qué es lo que va contigo y qué no. Después de todo, ya sabes lo que funciona.

 

 

Comentar