Blog

Aprende a combinar la ropa

Si vives preguntándote cómo combinar la ropa que te vas a colocar lo mejor será que leas este artículo hasta el final.

No sólo te daremos los tips para mejorar la calidad de tus looks, sino que explicaremos por qué funcionan para que entiendas y dejes volar tu creatividad en la dirección correcta.

Consejos para aprender a combinar la ropa

El mayor de los consejos para combinar la ropa que te podemos dar es que empieces a familiarizarte con el círculo cromático, para que aprendas cuál es el significado de los colores, y así puedas liberar tu imaginación a la hora de vestirte.

Ten en cuenta que los estándares pasados de moda ya no tienen nada que ver en nuestros días, en la época en la cual, vivido las combinaciones prohibidas, que usualmente se componen de colores que quizá parecen no ir tan bien juntos, son las que más están a la moda.

Siempre que vayas a combinar algo de ropa tienes que darle prioridad al color, este siempre deberá ser el primer elemento que deberás tener en cuenta. Si haces una combinación en función al círculo primario, sabiendo cuáles son colores primarios y secundarios, podrás vestir bien de forma moderna.

Dos aspectos fundamentales al combinar ropa

Puedes tomar los puntos que te daremos a continuación como reglas para combinar ropa si es lo que quieres, pero la verdad es que son aspectos que debes conocer si quieres lucir bien prácticamente usando cualquier cosa que te guste llevar:

  • Respecto a lo monocromático. Tendrás que combinar prendas que sean del mismo color, o de dos tonos que se encuentren en la misma paleta de colores. Por ejemplo, el gris plomo y el negro, o el azul claro con el azul oscuro, las posibilidades empiezan a ser infinitas cuando lo comprendes.
  • En cuanto al contraste. En los casos de que seas una de esas personas arriesgadas, puedes emplear combinaciones atrevidas donde el color de cada pieza sea el opuesto del otro. Esto sería algo como amarillo con morado, o azul rey con naranja. Es algo que, especialmente, a las personas de tonos de piel oscuros les sienta de maravilla.

Conoce los colores comodines, o neutrales

Te preguntarás qué o cuáles son los colores neutros o comodines, y estos no son otros más que el blanco, el beige, el gris y el negro. Estos son de esos que no pueden faltar en el guardarropa de nadie, y es que van de maravilla con la mayoría de los otros colores.

Una regla que nunca pasará de moda es que, para aquellos eventos más importantes, puedes crear una apariencia que se encuentre basada en el color negro. Pero también puedes usar ese tono oscuro para resaltar el de cualquier otro color que quieras usar.

Ahora, si hablamos de combinar el color blanco en tu ropa a la perfección no hay falla, ya que con cualquier otro color de la paleta cromática los buenos looks estarán casi que asegurados. Y, dependiendo de las prendas, también podrás gozar de una apariencia sofisticada y seductora.

¿Conoces los tonos tierra?

Que nadie te diga que no puedes llevar esa prenda de ropa marrón porque no se ve bien. Está bien, lo aceptamos, quizá no sean los colores más sencillos de combinar, pero esto no hace que sean todo un desastre en nuestros outfits.

Si quieres llevar esa prenda de ropa contigo, y seguir luciendo de maravilla, lo mejor será que recurras a la paleta monocromática y tomes algo de color beige para que lo combines. También quedan bien otros tonos cálidos como el caso del naranja, la mostaza y el amarillo.

¿Qué tan bueno eres con las prendas de color verde y azul?

A la hora de combinar la ropa un color que pone a cualquiera a pensar de más es el verde, y es que tiene tantas tonalidades que es difícil ver cuál queda bien con qué. ¿Se te ha ocurrido alguna vez mezclarlo con algo de blanco o negro?, eso va a la perfección.

Sin embargo, este artículo es para invitarte a salir de tu zona de confort, por lo que te alentamos a que tomes esas prendas verdes y mires cómo te quedan con otras de color beige o marrón. Y, si te sientes muy atrevido, o atrevida, toma tonos rosado, morado, amarillo, o naranja. No pasarás sin que te echen una mirada.

Ahora, respecto al azul, estos son tonos perfectos para crear esos looks náuticos. Debes saber que muchos consideramos a las prendas de estos colores esenciales en los armarios, porque los podemos llevar tanto con tonos rojizos, como con el beige y el gris.

Combinar la ropa según el estampado

Combinar la ropa con estampado no es tan difícil como parece. Sólo hay un par de cosas que debes saber. Como el caso de que los más grandes aportan volumen, y no favorecen en lo absoluto a los gorditos, o a las de baja estatura, por ejemplo. El efecto contrario es causado por los estampados pequeños.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Para parecer más alto o alta. Lo mejor será que lleves prendas que reflejen cuadros grandes, y combinarlo con otra que contraste.
  • Para parecer un poco más delgado, o delgada. Lo mejor será que lleves prendas que tengan cuadros pequeños, con alguna otra que esté dentro de la misma gama de colores.
  • Respecto a las rayas. Si estas son verticales te ayudarán a estilizar tu cuerpo, en el caso de que sean horizontales tienden a sumar kilos.
  • Lunares o topos. Los pequeños con fondo oscuro son todo un acierto para estilizar la figura. En el caso de que quiera crear más volumen, intenta los de mayor diámetro con fondos claros.

Esperamos que hayas cogido la pauta

Aprender a combinar la ropa te salvará de cometer los errores garrafales que vemos cuando abrimos alguna revista de farándula de los años 2000’s. Hoy en día sabemos que las reglas se hicieron para romperse, pero de la buena manera. Esperamos poder haberte ayudado en el inicio de tu travesía.

Comentar