Limpiar abrigo de pelo sintético. Guía PASO a PASO

limpiar piel sintetica

Al momento de limpiar o lavar tus prendas de vestir, es preciso que tengas sumo cuidado; esto debido a que, hay algunas vestimentas, tal y como los abrigos de pelo sintético, que pueden dañarse con facilidad si no son tratados correctamente. Es por esta razón que, resulta importante que conozcas cómo limpiar un abrigo de pelo sintético, cuáles son los cuidados que debes mantener, qué alternativas existen para la limpieza de esta prenda, entre otros.

El proceso de lavado o limpieza de una prenda de vestir, debe ser tan delicado como el objeto en sí. Por esta razón, es sumamente importante que, al momento de limpiar tus abrigos de pelo sintético, conozcas todas las recomendaciones y cuidados que debes mantener. Esto debido a que, de lo contrario, podrías causar daños irreparables en estos, generando que pierdan su tiempo de vida útil, o que luzcan mal.

Los abrigos de pelo sintético son prendas que se caracterizan por brindar un aspecto lujoso. Así que, lo mejor será que las mantengas limpias y en excelentes condiciones, para que así estén perfectas para lucirlas en tus outfits.

¿Cómo debes limpiar un abrigo de pelo sintético?

Son muchas las personas y expertos que recomiendan evitar el uso de la lavadora con los abrigos de pelo sintético, puesto que se trata de un proceso que puede dañar parcial o totalmente esta prenda. Por esta razón, en su lugar, se recomienda la limpieza o lavado a mano; una tarea que, aunque puede parecer tediosa, te brindará excelentes resultados.

Ahora bien, las instrucciones que debes seguir para limpiar tu abrigo de pelo sintético, son las siguientes:

  1. Preparar el agua: Esta puede encontrarse a temperatura fría o ambiente, pero nunca caliente. El agua deberás añadirla en un recipiente y luego añadir el detergente, este deberá ser poco fuerte, para evitar que cause daños en el abrigo.
  2. Sumerge el abrigo: Luego de que ya poseas el agua lista con detergente, podrás sumergir el abrigo. Sin embargo, antes de ello, es recomendable que le des la vuelta, para así prevenir posibles daños al momento de lavar.
  3. Espera unos minutos: Esto será a fin de que el detergente actúe sobre la posible suciedad que pueda tener tu abrigo. El tiempo de espera puede ser de 5 a 10 minutos.
  4. Frota el abrigo: Pasado el tiempo de espera, es posible que a tu abrigo no le queden manchas o suciedad, pero si se diera el caso, puedes frotarlo suavemente hasta eliminarlas. Procura no frotar demasiado fuerte, para evitar daños.
  5. Sumerge el abrigo en agua limpia: Así podrás retirar los residuos de jabón, el agua también deberá estar en temperatura ambiente, o preferiblemente fría.
  6. Exprime y retira el agua: Es recomendable que lo hagas a mano, evitando el uso de la secadora, ya que esta también podría causar daños en el pelo de tu abrigo. Una vez hayas retirado el exceso de agua, puedes dejar la prenda secando en un lugar donde no haya demasiado contacto con el sol.

Es importante que tengas en cuenta que, luego de que tu abrigo esté limpio, debes peinarlo delicadamente con un cepillo. Esto a fin de que, no pierda su forma.

Lavar abrigo de pelo en lavadora: ¿Es recomendable?

Como bien se ha mencionado anteriormente, el uso de lavadoras para un abrigo de pelo sintético no es recomendable. Esto debido a que, en su mayoría, estas prendas son demasiado delicadas, por lo que recurrir a dicha opción, las estropea en casi todos los casos.

Sin embargo, existen algunos abrigos que están diseñados para ser lavados, pero de igual manera debes tener precaución; y, antes que nada, revisar las indicaciones que trae la prenda, ya que estas explican cuál es el método correcto para hacerlo. Para que tengas una idea de cómo lavar un abrigo de pelo sintético en lavadora, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Prepara el abrigo: Para ello, debes sacudirlo para que salga el polvo o residuos, luego procede a darle la vuelta.
  2. Prepara el agua: En la lavadora, deberás añadir el agua a temperatura fría o ambiente; luego de ello, agrega el detergente para lavar y asegúrate de que este no sea demasiado fuerte, o posea blanqueador.
  3. Añade el abrigo: Este deberás añadirlo solo, sin ninguna otra prenda, puesto que podrían arruinarse. Si tienes varios abrigos, puedes lavarlos juntos. Luego, procede a activar el ciclo de lavado en modo suave.
  4. Acciona el centrifugado: Deberás programarlo para ropa delicada, así no causarás daños en el abrigo. Este proceso te permitirá reducir la humedad, al punto de que podrás dejar la prenda al sol y evitarás el uso de la secadora.
  5. Espera a que seque: Luego de que la centrífuga haya culminado su tarea, deja el abrigo secar en un espacio limpio y seco, este puede estar cercano al sol, pero evita que entre en contacto directo con tu abrigo.
  6. Peina la prenda: Es un paso que no debes olvidar, ya que de lo contrario, el abrigo podría comenzar a verse desgastado o dañado.

como limpiar abrigo

¿Existen otras opciones?

No siempre es necesario lavar los abrigos de pelo, puesto que, si tienes el cuidado suficiente al usar esta prenda, no se ensuciará. Así que, en caso de que no quieras lavar tu abrigo, pero deseas que esté limpio, es recomendable que utilices una opción alterna. Se trata de la limpieza del abrigo y para lograrla, debes seguir los siguientes pasos:

  • Sacude tu abrigo.
  • Toma un cepillo y peina gentilmente el abrigo, para así retirar los excesos de polvo y suciedad.
  • Mezcla en un rociador un poco de agua y alcohol isopropílico, luego aplica en todo el abrigo.
  • Si hay alguna mancha, ayúdate con una toalla húmeda y jabón, frota suavemente hasta que salga.
  • Deja secar el abrigo, y luego procede a peinarlo una vez más.

Recomendaciones al momento de lavar un abrigo de pelo sintético

Si quieres obtener los mejores resultados al momento de limpiar un abrigo de pelo sintético, es importante que tengas en cuenta otras recomendaciones, entre las cuales destacan las siguientes:

  • No uses la secadora, ya que resulta demasiado agresiva para este tipo de prendas.
  • Evita el contacto con el sol, puedes dejar el abrigo al aire libre, pero no bajo el sol, ya que podrías causar daños en el pelaje, cambios en su coloración, entre otros.
  • Siempre cepilla tu abrigo antes y después de lavarlo.
  • Si tienes dudas sobre el proceso, es mejor que acudas a los servicios de una tintorería, ya que allí podrán ocuparse correctamente.
  • Evita lavar demasiado el abrigo, ya que son prendas delicadas y exceso de lavado podría dañarlas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *