Cómo quitar los pelos de perro de la ropa

Cómo quitar los pelos de perro de la ropa

quitar pelos ropa

Aprender cómo quitar los pelos de perro de la ropa es algo vital para aquellas personas que amamos a nuestros amiguitos de cuatro patas, pero no queremos parecer descuidados al salir a la calle envueltos de su pelaje.

Sigue leyendo para que conozcas trucos que podrían ayudarte más allá de las prendas de ropa.

Trucos para quitar los pelos de perro de la ropa

Si quieres quitar los pelos de perro de la ropa fácil y rápido lo mejor será que prestes mucha atención a cada uno de los trucos que te daremos a continuación, y elijas el que mejor te parezca:

1. Cepilla a diario a tu mascota

Cepillar a diario a nuestras mascotas debería ser un cuidado básico que todos seguimos, pero la verdad es que hay mucha gente que no lo hace si quiera 1 vez a la semana. Y es en ese momento donde empezamos a notar con mayor abundancia la caída del pelo.

El pelo de los perros puede desprenderse de forma natural, puesto a que están en constante cambio del mismo, pero también existen momentos como, por ejemplo, cuando se les baña que tienden a desprenderse mucho más que en cualquier día normal.

Cuando cepillamos a nuestros perros de manera constante estamos retirando todos esos pelos que se han desprendido, o están listo para ellos, y tenemos la capacidad de recolectarlos y desecharlos en un área donde no nos moleste, y no se adhiera a nuestra ropa, o muebles.

Quitar los pelos a tu perro con un cepillo es más fácil de lo que crees, y, dependiendo el tamaño, puede que sólo necesites dedicarle de 5 a 20 minutos. Recordándote que lo harás de manera suave, y no brusca, para que así no le arranques pelaje de más, y termines por lastimarlo.

2. ¿Ya la tienes encima?, prueba la cinta adhesiva

En muchos casos nos damos cuenta que nuestra ropa está llena de pelo de perros antes de salir, o se nos han adherido porque los hemos acariciado, y no tenemos el tiempo suficiente de quitárnosla y limpiarla, o si quiera cambiarnos por completo.

En estos casos tu mejor amiga será, sin duda alguna, la cinta adhesiva. Puede que no lo hayas pensado antes, pero la verdad es que este es uno de esos trucos más populares entre los dueños de caninos que se importó de la necesidad de quitar pelusas.

La técnica es bastante simple, sólo tendrás que apoyar la cinta sobre los pelos en tu prenda de ropa, pasarles la mano por encima para que se adhieran bien (de la misma forma como si se tratase de una depilación con cera), y luego tirar de forma rápida de ellos.

Debemos hacer un stop en este momento y decirte que algunas telas son más sensibles que otras. En caso del algodón y la seda muchas veces lo mejor es tirar con toda la suavidad posible, o intentar un método que sea más seguro para la integridad de la misma.

3. ¿Te gusta el aire frío?, a tu ropa le encantará

Esta sí que debemos admitir que es toda una sorpresa, y es que no hay manera de relacionar el frío con los perros sin que estos sientan un gran nivel de rechazo por las bajas temperaturas a las que pueden ser expuestos.

Pero en este caso es todo acerca de pelos, y es por eso que este truco para quitar el pelo de perro de la ropa es perfecto. La función que tomará el aire frío es el de hacer que caigan de manera limpia de tus prendas de ropa.

Para este truco puede que necesites un poco más de equipación, ya que será necesario una ventanilla de un aire acondicionado, o algún ventilador o soplador que tenga la capacidad de desprender aire frío. Y tendrás que dedicarle al menos unos 15 minutos para que puedas notar la diferencia.

Si quieres puedes hacer esto justo antes de plancharla, de manera que no se generen arrugas y esté limpia al momento de prepararla para salir. En el caso de que ya la tengas puesta, también puede ser una gran alternativa a la cinta adhesiva en telas con una mayor sensibilidad.

4. ¿Tienes algo de dinero extra?, compra un rodillo quita pelos

Ahora sí que estamos hablando como profesionales, y es que estos artefactos se idearon especialmente bajo la necesidad de quitar el pelo de perro de aquellas superficies en las cuales no queremos que este tenga algo que ver.

Si nunca has tenido un amiguito peludo puede que te preguntes de qué trata este rodillo, y es que no es más que un artefacto con hojas de pegamento que, una vez lo pasas por la superficie, este se encarga de removerlo de forma sencilla y rápida. Sin importar si es mucho o poco.

Es importante entender que esta herramienta no sólo nos beneficiará en cuanto a las prendas de ropa, sino también para quitar aquellos pelos que estén adheridos a nuestras sábanas, frazadas, asientos de vehículo, o cualquier otro lugar donde nuestro canino se haya posado y dejado ahí su rastro.

5. Guantes de látex mojado

Antes de que nos digas que este truco para quitar los pelos de perro de la ropa suena un poco incómodo, permite que el funcionamiento de los guantes de látex mojados, al menos en esta área, te convenzan de que vale la pena intentarlo.

Cuando los pelos de nuestro canino se encuentran adheridos profundamente a nuestra ropa es muy difícil eliminarlos, pero cuando mojas un guante de látex, debido a la diferencia de cargas eléctricas, los mimos pelos que no podías sacar se adherirán con gran facilidad a estos. Por lo que serán como un imán de pelos.

¡Deshazte de esos pelos!

Ya no tendrás que decirle a Firulais que se baje de la silla, o de la cama, porque no quieres sentarte y llenarte de sus pelos. Ahora que has aprendido cómo quitar los pelos de perro de la ropa, y otras superficies, pueden inclusive dormir juntos, y nada malo tiene que ocurrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *